Información para el usuario

CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD

WORKING APPAREL La ropa de trabajo resistente al fuego (FR) es ropa protectora secundaria, diseñada para usarse de manera continua en áreas designadas donde existe la posibilidad de exposición intermitente a llamas o calor. Debe usarse junto con ropa de protección primaria para actividades en las que es probable una exposición significativa a llamas o calor.

Dado que el incendio repentino es breve, podemos proteger a los trabajadores de lesiones por quemaduras fatales y catastróficas al usar ropa resistente al fuego. La ropa FR no se encenderá ni continuará ardiendo cuando el incendio repentino haya terminado, aislándote del peligro y reduciendo o eliminando drásticamente las lesiones por quemaduras. Por eso, la ropa FR y el equipo de protección personal (EPP) son ahora requisitos de la industria.

Es responsabilidad del usuario determinar si la ropa es adecuada para su uso previsto y cumple con todas las normas legales y reglamentarias en el lugar de uso.

Es responsabilidad del usuario determinar el grado de peligro y el equipo de protección personal adecuado necesario.

LIMITACIONES DE USO

Esta prenda es resistente al fuego y está diseñada para minimizar las lesiones por quemaduras durante la exposición de corta duración o en situaciones de emergencia a llamas o arco eléctrico. El usuario debe tratar de alejarse lo más rápido posible del área donde ha ocurrido el fuego o arco eléctrico para minimizar las lesiones por quemaduras. Está diseñada para reducir el potencial de lesiones, pero la ropa de protección por sí sola no puede eliminar todos los riesgos de lesiones. Esta prenda debe usarse como parte de las prácticas generales de seguridad.

No la utilice para protección contra cargas térmicas continuas, salpicaduras de metal fundido, líquidos calientes o vapor. No la use sola para la lucha contra incendios estructurales o de proximidad. No la use para protección química. El incumplimiento de estas advertencias puede resultar en lesiones graves o la muerte.

Solo las personas debidamente capacitadas y que comprendan los requisitos de uso y cuidado de la prenda están calificadas para usarla. La prenda no debe usarse hasta que el usuario haya leído y comprendido todas las advertencias e información contenidas en esta Guía de información para el usuario.

MARCAJE DE LA PRENDA

Si el usuario agrega cualquier tipo de letra, emblema, logotipo u otras adiciones a la prenda, las adiciones a la prenda deben indicar si son resistentes al fuego o no, y deben cumplir con todos los requisitos de rendimiento aplicables.

WORKING APPAREL recomienda no marcar su prenda en ninguna etiqueta para asegurarse de que todas las instrucciones de seguridad y cuidado sean legibles cuando sea necesario; si es necesario, marque en la propia prenda o en el forro del bolsillo.

INFORMACIÓN DE GARANTÍA

WORKING APPAREL garantiza que todos los productos cumplirán con las especificaciones y descripciones establecidas en la etiqueta de la prenda y en el sitio web, y serán comercializables, nuevos y aptos para el propósito previsto según se indica en dicha etiqueta de producto y en el sitio web. Si alguno de los productos proporcionados por WORKING APPAREL no cumple con las garantías establecidas anteriormente, WORKING APPAREL, a su exclusivo costo y elección, reparará, reemplazará o reembolsará el monto pagado por los productos no conformes dentro de los sesenta (60) días a partir de la fecha de compra, A MENOS QUE SE INDIQUE EXPRESAMENTE LO CONTRARIO, WORKING APPAREL NO OFRECE REPRESENTACIONES, CONDICIONES O GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, LEGALES U OTRAS, CON RESPECTO A LOS PRODUCTOS (O CUALQUIER SERVICIO RELACIONADO CON LOS PRODUCTOS). Cualquier garantía proporcionada por WORKING APPAREL está expresamente condicionada a lo siguiente: (i) que el usuario cumpla con todas las instrucciones de lavado y cuidado proporcionadas por WORKING APPAREL, (ii) que los productos se utilicen para su propósito previsto, tal como se indica en la etiqueta del producto, y (iii) que el producto no sea modificado, cambiado, alterado o reparado por ninguna persona que no sea WORKING APPAREL. Si el cliente o el usuario final no cumple con los requisitos establecidos anteriormente, cualquier garantía proporcionada por WORKING APPAREL será nula. Dado que todas las prendas de vestir tienen una vida útil esperada, este compromiso no cubre los daños causados por el desgaste normal, el uso indebido, el descuido o el abuso evidente de la prenda.

TALLAS

Si prefieres un ajuste más holgado, por favor ordena monos de trabajo de 1 a 2 tallas más grandes.

ALMACENAMIENTO

WORKING APPAREL recomienda almacenar tu prenda ignífuga en un lugar limpio y alejado de cualquier producto químico o líquido.
No la guardes a la luz del sol. Almacénala en un área sombreada o cúbrelo con un paño oscuro. No la guardes en lugares donde pueda haber contaminación de la prenda.

INSPECCIÓN ANTES DEL USO

Es responsabilidad del usuario de esta prenda examinar su estado antes y después de cada uso para asegurarse de que sea adecuada para su uso y proporcione una protección adecuada contra los posibles peligros que se puedan encontrar. Inspecciona cuidadosamente la prenda en busca de daños antes y después del uso, incluyendo toda la tela, las costuras y los cierres. Si la tela está rasgada, perforada o contaminada con materiales inflamables, o si los cierres no funcionan correctamente, el usuario debe dejar de usar inmediatamente la prenda.
No inspeccionar completamente la prenda puede resultar en lesiones graves o la muerte del usuario. Nunca uses una prenda que no haya sido completamente inspeccionada antes de su uso en un entorno peligroso.

USO ADECUADO

La edición 2020 de NFPA 2113 ofrece orientación sobre la selección, cuidado y uso de prendas ignífugas. Ahora se incluye una recomendación de que se utilicen prendas ignífugas o que no se derriten como ropa interior. No uses prendas inflamables o que se derriten sobre esta prenda. Para exposiciones a peligros de arco eléctrico, utiliza la cantidad adecuada de capas de ropa ignífuga según lo dictado por un análisis de peligro de arco eléctrico. No te pongas o te quites la prenda en un entorno potencialmente explosivo. En atmósferas potencialmente explosivas, se deben utilizar procedimientos adecuados de puesta a tierra para protegerse contra la ignición por chispas electrostáticas. La prenda debe ser holgada y proporcionar una movilidad adecuada para el uso previsto. Todos los cierres deben estar completamente asegurados y las mangas y perneras deben cubrir completamente las muñecas y los tobillos.

INSTRUCCIONES DE CUIDADO Y LIMPIEZA

Los contaminantes inflamables reducirán la protección térmica de cualquier prenda ignífuga. Estos contaminantes deben eliminarse antes de usar la prenda. La prenda debe lavarse con frecuencia para asegurarse de que no haya grasas, suciedad aceitosa u otros contaminantes inflamables presentes.

No utilices lejía con cloro ni detergentes que contengan lejía con cloro. La lejía con cloro puede afectar la resistencia de la tela, el color de varios componentes y reducir la durabilidad general de la prenda.

La prenda debe lavarse por separado de la ropa no ignífuga para evitar la contaminación con pelusa, acabados superficiales y otros materiales inflamables transferibles. Asegura todos los cierres antes de lavar y secar.

Lava los colores oscuros y claros por separado.

No se recomienda el uso de jabones a base de grasas para el lavado debido a la posible formación de escorias insolubles con agua dura. Las escorias de jabón pueden ser inflamables y pueden afectar negativamente las cualidades de protección térmica de la prenda.

Seca en secadora a baja temperatura (máximo 149℉/65℃). No seques en exceso.

No utilices suavizantes de telas ni hojas para secadora. El uso de ciertos suavizantes o tratamientos de telas puede provocar la acumulación de residuos inflamables que afectarán las propiedades de protección térmica de la prenda.

Cuando utilices productos comerciales para el lavado, asegúrate de leer y seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante.

No seques al aire libre a la luz del sol.

REPARACIÓN

Antes de usar y después de lavar, verifica si hay daños o defectos en las prendas. Las reparaciones o modificaciones a la prenda deben realizarse con componentes ignífugos (tela, hilo y sujetadores) de calidad comparable.

Las reparaciones menores que no afecten la integridad de la prenda se pueden hacer con materiales similares mediante sellado térmico o cosiendo parches o remendando pequeños agujeros.

RETIRO Y DISPOSICIÓN

La vida útil de uso de esta prenda depende del entorno de trabajo, la frecuencia de uso y el mantenimiento y limpieza adecuados de la prenda.

Cuando la ropa ignífuga presente elementos como puños deshilachados, cuellos deshilachados, manchas de contaminantes que no se pueden eliminar, rasgaduras o agujeros irreparables, POR FAVOR, no utilices esta prenda y ponte en contacto con el fabricante de ropa ignífuga para recibir instrucciones sobre cómo desechar la prenda de manera segura.

× Cotiza por Whatsapp